MUNDIAL-Cerca de 100 hinchas son reubicados en estadio de Natal por motivos de seguridad

viernes 13 de junio de 2014 16:35 ART
 

RIO DE JANEIRO, 13 jun (Reuters) - Entre 50 y 100 aficionados fueron trasladados a diferentes asientos en el partido jugado el viernes en Natal entre México y Camerún debido a preocupaciones de seguridad por las butacas temporales, dijo el portavoz del Comité Organizador Local del Mundial.

El servicio local de bomberos solicitó que los hinchas fueran trasladados a diferentes partes del estadio después de una inspección de última hora realizada el viernes por la mañana.

"Por razones de seguridad hubo que reasignar entre 50 y 100 asientos", dijo Saint-Clair Milesi, portavoz del Comité Organizador Local.

La Copa del Mundo de Brasil se ha visto afectada por los retrasos en los preparativos en una serie de los 12 estadios.

En el estadio mundialista de la ciudad nororiental de Natal fueron instalados alrededor de 10.000 asientos temporales para dar cabida a los aficionados para los partidos.

"Los nuevos asientos quizá se pueden instalar, pero no tuvimos acceso para dar nuestra aprobación", dijo el portavoz de los bomberos estatales Christiano Couceiro.

"Todo lo que sucede actualmente es responsabilidad total de la FIFA", agregó. (Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Rodrigo Charme)