MUNDIAL-Messi está con muchas ganas de cara al debut y contagia al resto: argentino Fernández

viernes 13 de junio de 2014 15:25 ART
 

Por marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 13 jun (Reuters) - Todo, o casi todo, en la selección argentina gira en torno a Lionel Messi.

Y aunque el astro del Barcelona todavía no ha abierto la boca, sus compañeros lo ven con muchas ganas de salir a la cancha el domingo en el debut mundialista ante Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Messi es la gran esperanza de Argentina, que buscará en las tierras de su máximo rival ganar la Copa del Mundo por tercera vez para poner fin a casi tres décadas de frustraciones.

"Messi está muy bien, se lo ve con muchas ganas, y eso nos genera mucha ilusión. Verlo con ganas a él potencia al resto", dijo el mediocampista Augusto Fernández el viernes en una rueda de prensa en el complejo de Cidade do Galo, Belo Horizonte.

"Estamos totalmente conscientes de lo que genera un Mundial para Argentina, más cuando hace tiempo que no se lo gana. Daremos el 110 por ciento en cada partido para darle a la gente la alegría que se merece", destacó el mediocampista del Celta de Vigo.

Argentina entrenó el viernes y llevó adelante un trabajo esencialmente táctico, con interrupciones constantes del entrenador Alejandro Sabella para dar indicaciones. La "albiceleste" también practicó mucho jugadas de pelota parada.

El único ausente fue Rodrigo Palacio, quien todavía se recupera de un esguince de tobillo y no estará ni siquiera en el banco en el Maracaná.

El defensor Federico Fernández también dialogó con la prensa, y se refirió al primer escollo argentino en el torneo.   Continuación...