ACTUALIZA 3-FUTBOL-FIFA suspende a Beckenbauer por no cooperar con investigación sobre corrupción

viernes 13 de junio de 2014 20:05 ART
 

(Actualiza con reacción de Beckenbauer y detalles)

SAO PAULO, 13 jun (Reuters) - El legendario ex capitán de la selección de fútbol de Alemania, Franz Beckenbauer, fue suspendido temporalmente el viernes por la FIFA por no cooperar con una investigación sobre corrupción en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

Beckenbauer, que fue parte del comité ejecutivo de la FIFA que votó por adjudicar el torneo a Rusia en el 2018 y cuatro años después a Qatar, había recibido "reiterados pedidos" para entregar información, dijo la FIFA en un comunicado.

"La supuesta infracción se debe a que Franz Beckenbauer no habría cooperado con una investigación de la Comisión de Etica, a pesar de que se le requirió su ayuda en reiteradas ocasiones", dijo la FIFA en un comunicado.

La FIFA no explicó cuál era el objeto de la investigación.

La suspensión fue decretada a solicitud de Michael J. García, el principal investigador de la FIFA que indaga denuncias de irregularidades en torno a la elección de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente.

Los resultados de su investigación deben ser anunciados el próximo mes.

"Realmente no sé por qué", dijo Beckenbauer a la cadena Sky Television en Alemania cuando se lo consultó por qué había sido suspendido. "Lo primero que hice fue ver la fecha, porque pensé que era una broma del Día de los Inocentes".

Beckenbauer es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y es muy respetado en Alemania, donde tiene el cargo de presidente honorario del Bayern Munich, y el resto del mundo.   Continuación...