MUNDIAL-Pekerman dice que esta puede ser la ocasión para que Messi levante la Copa

viernes 13 de junio de 2014 15:17 ART
 

Por Andrew Cawthorne

BELO HORIZONTE, Brasil, 13 jun (Reuters) - El entrenador de Colombia José Pekerman, quien hizo debutar a Lionel Messi con la camiseta de la selección argentina en el 2005, dijo el viernes que el escenario podría estar listo para que su compatriota levante la Copa del Mundo.

El cuatro veces Jugador Mundial del Año ha brillado con su club, el Barcelona de España, pero algunos creen que debe ganar la Copa del Mundo para poder ser aclamado como uno de los mejores futbolistas de la historia.

"Siempre soñé que iba a ser lo que fue. Esos primeros pasos son inolvidables. Sin duda, le puede dar a Argentina, junto con el equipo, una nueva Copa del Mundo", dijo Pekerman.

De la mano de Pekerman, Argentina fue eliminada en penales en los cuartos de final del Mundial 2006 por el local Alemania, y poco después el técnico presentó su renuncia.

En una cuestionada decisión, el ahora entrenador de Colombia sustituyó en ese encuentro al mediocampista Juan Román Riquelme y mantuvo a Messi en el banco durante todo el partido.

"Algunos recuerdan por qué (Messi) no entró al partido de Alemania y olvidan la otra parte. Estoy muy feliz por todo lo que ha hecho Lionel", dijo el técnico de 64 años, que jugó un papel clave para asegurar que Messi jugara para Argentina cuando estaba siendo cortejado por España, donde ha vivido desde que llegó a las juveniles del Barcelona.

Pekerman se hizo cargo de la selección de Colombia en enero del 2012, después de que el conjunto cafetero tuviera un mal comienzo en las eliminatorias. El ex entrenador de la "albiceleste" mejoró notoriamente el rendimiento de Colombia, que terminó en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Con tales antecedentes, Pekerman dijo que estaba orando porque Argentina y Colombia no se enfrenten al menos hasta la final del Mundial el 13 de julio.   Continuación...