PREVIA-MUNDIAL-Argentina debuta ante Bosnia en el Maracaná, donde quiere volver en un mes

sábado 14 de junio de 2014 10:15 ART
 

RIO DE JANEIRO, 14 jun (Reuters) - Argentina se embarcará en lo que se espera sea una fase de grupos sin preocupaciones cuando enfrente el domingo a un talentoso pero inexperto equipo de Bosnia, que juega por primera vez una Copa del Mundo.

Los equipos que integran el Grupo F chocarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el seleccionado de Lionel Messi, que se jacta de tener uno de los mejores ataques del mundo, aspira a regresar para disputar la final el 13 de julio y conquistar su tercer título mundial.

Messi marcó su gol número 38 para Argentina la semana pasada en un amistoso ante Eslovenia, un rival escogido con la mente puesta en Bosnia.

El capitán argentino lo verá como un buen augurio si aspira a romper una mala racha que viene desde su debut mundialista en Alemania 2006 y una participación sin goles en Sudáfrica 2010.

Argentina, que venció a Bosnia 2-0 en un amistoso en noviembre sin Messi gracias a dos goles de Sergio Agüero, tiene una defensa promedio comparada con su riqueza ofensiva.

Pero el mediocampista Fernando Gago dijo que la clave del éxito estaría en el equilibrio y la unidad.

"Sabemos que de tres cuartos para adelante hay pocos equipos que puedan jugar a la velocidad de Angel (Di María), el Kun (Sergio Agüero), Leo (Messi)... La precisión a tanta velocidad marca la diferencia", dijo Gago en una entrevista al diario deportivo Olé.

"Necesitamos de los 11 para atacar y de los 11 para defender. Los Mundiales se juegan así. Los delanteros deben tener una presión alta, y a veces retrasarse para salir rápido de contra", sostuvo Gago.

EN EL ROL DE DZEKO   Continuación...