MUNDIAL-Eto'o se defiende de críticas por huelga de selección de Camerún en una carta abierta

viernes 13 de junio de 2014 13:13 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 13 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Camerún, Samuel Eto'o, defendió su rol en la huelga que realizó el plantel antes del Mundial por un tema de bonos, en medio de una ola de críticas en el país africano que incluyen acusaciones de "traición a la patria".

En una carta abierta al pueblo de Camerún, Eto'o dijo que la huelga del fin de semana, que incluyó una negativa a aceptar una simbólica bandera al primer ministro y retrasar su salida del país rumbo a Brasil, fue para buscar "mejoras que beneficiarán a las generaciones futuras".

"Luché por lo que creo que es legítimo: el derecho de mis compañeros de selección por sus bonos para que puedan dar lo mejor de sí por su país", dijo Eto'o antes del partido del viernes entre Camerún y México por el Grupo A.

"Ha habido malos entendidos, sin duda. Sin embargo, estamos satisfechos por el final feliz. Esperamos que todos los que están ofendidos por nuestra insistencia sean capaces de perdonarnos", dijo Eto'o, de 33 años, en la carta distribuida a periodistas el viernes.

Esta semana, un periódico de Camerún acusó a Eto'o en un editorial de "alta traición" a la patria. Los medios de ese país están particularmente molestos por la negativa de los jugadores de recibir una bandera gigante del primer ministro Philemon Yang al final del partido amistoso del sábado ante Moldavia en Yaoundé.

Si bien los jugadores se negaron a salir del vestuario a recibir el obsequio, entrenador del equipo, el alemán Volker Finke, lo aceptó. (Editado en español por Rodrigo Charme)