MUNDIAL-Jefe de arbitraje de FIFA dice que penal a Fred fue dudoso

viernes 13 de junio de 2014 13:20 ART
 

RIO DE JANEIRO, 13 jun (Reuters) - El jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, afirmó el viernes que el penal a favor de Brasil en la victoria 3-1 sobre Croacia fue dudoso y que aún no definió si el árbitro japonés Yuchi Nishimura será castigado por sancionarlo en el juego que abrió el Mundial de fútbol.

Bussaca, ex árbitro de mundiales, dijo que hubo contacto entre el defensor croata Dejan Lovren y Fred, a pesar de que las imágenes de televisión mostraron que el delantero brasileño cayó dentro del área luego de ser levemente rozado por su adversario.

El penal convertido por Neymar en el segundo tiempo fue decisivo para la victoria brasileña en el arranque del Mundial en Sao Paulo, en momentos en que el juego estaba equilibrado y el marcador empatado 1-1.

"En el arbitraje hay situaciones que son nítidas y definidas y otras que no. No podemos llegar a una conclusión", dijo el suizo en una rueda de prensa en el Maracaná el viernes.

"El árbitro estaba en una buena posición y la imagen confirma el contacto. Vi la imagen ayer y hoy hay otra imagen con contacto primero con la mano izquierda y después con la derecha", agregó.

Bussaca dijo que "todavía no está definido" el futuro del árbitro en la Copa y descartó que el penal haya sido marcado para favorecer al país anfitrión del Mundial.

"Uno no piensa para quién está tomando la decisión. Tenemos que creer que los árbitros son honestos y toman las decisiones preparados. Eso es fantasía (que haya favorecido a Brasil)", dijo.

El penal marcado sobre Fred generó una furiosa reacción de la selección de Croacia. El director técnico Niko Kovac dijo que la decisión del juez fue "ridícula" y que "vamos a tener un circo" si el arbitraje continúa de esa forma.   Continuación...