MUNDIAL-Guerrilla FARC augura éxitos a selección colombiana en Copa Mundo de Brasil

viernes 13 de junio de 2014 12:22 ART
 

BOGOTA, 13 jun (Reuters) - La guerrilla de las FARC envió un mensaje de aliento a la selección colombiana de fútbol que enfrentará el sábado a Grecia en su debut en el Mundial de Brasil e hizo votos para que obtenga los triunfos que permitan unir y alegrar el corazón de todos los habitantes del país sudamericano.

Las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) divulgaron el viernes una carta al técnico de la selección, el argentino José Pekerman, y a los jugadores, en su página de Internet www.pazfarc-ep.org.

"Hemos querido expresarles nuestro reconocimiento, nuestra voz de aliento y deseos de éxito y gloria en la gramilla brasilera", dijo el mensaje del grupo guerrillero que mantiene en Cuba una negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

"Elevamos nuestros anhelos porque nuevos triunfos alegren el corazón de cada compatriota. Estaremos con la selección en las buenas y en las malas, acompañándolos hasta el final", agregó el grupo rebelde que reiteró que está jugando a favor de la paz.

El grupo rebelde mantiene desde finales del 2012 una negociación con el Gobierno de Santos con la que se busca poner fin a un conflicto interno de cinco décadas que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

La selección colombiana de fútbol, orientada por Pekerman, regresa a un Mundial después de 16 años, y además de Grecia, en el Grupo C enfrentará a Japón y Costa de Marfil. (Reporte de Luis Jaime Acosta)