MUNDIAL-Es mejor ser el menos favorito del grupo, dice costarricense Ruiz

viernes 13 de junio de 2014 11:46 ART
 

13 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Costa Rica, Bryan Ruiz, afirmó que prefiere ser el menos favorito en el duro Grupo D de la Copa del Mundo para que la presión la sientan sus rivales, todos campeones del mundo.

La selección centroamericana debuta el sábado en el Mundial de Brasil contra Uruguay, y luego enfrentará a Inglaterra e Italia.

"Uno quiere jugar contra los mejores equipos. Así es como se sabe que se está en un Mundial. Jugamos contra tres campeones mundiales. ¿Qué es mejor que eso?", dijo Ruiz en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Todos hablan de los otros equipos del grupo. Nos ven a nosotros como si tuviéramos suerte de estar acá, como si estuviéramos acá para ser derrotados. Está bien. Eso nos quita presión. Es bueno para nosotros. Ellos pueden quedarse con toda la presión", agregó el jugador de 28 años.

Hace cuatro años, Costa Rica enfrentó a Uruguay en el repechaje para el Mundial pero no pudo imponerse a los sudamericanos, que sorpresivamente quedaron en el cuarto lugar del torneo.

"Tenemos una historia con ellos. Nos vencieron y luego llegaron a las semifinales del Mundial en Sudáfrica mientras nosotros lo mirábamos desde nuestros sofás", comentó el delantero del PSV Eindhoven.

Ruiz, que espera su debut en el Mundial, dijo que Costa Rica quiere escribir un nuevo capítulo en su historia y llegar a las etapas eliminatorias del torneo.

En la edición de 1990, la primera vez que Costa Rica llegaba a un Mundial, la selección alcanzó los octavos de final.

"Esta es una nueva Costa Rica. Tengan cuidado, porque podemos sorprender a mucha gente", aseveró.

La selección de 1990 "fueron héroes, pero nosotros queremos llegar más lejos. Queremos escribir una nueva historia", afirmó Ruiz.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)