MUNDIAL-Jara destaca sistema táctico flexible de Sampaoli en Chile

viernes 13 de junio de 2014 11:21 ART
 

13 jun (Reuters) - Chile cuenta con futbolistas capaces de adaptarse al sistema táctico flexible del director técnico Jorge Sampaoli y eso constituye una ventaja a la hora de planificar los partidos, dijo el defensor de "La Roja" Gonzalo Jara, a horas del debut de los sudamericanos en el Mundial de Brasil.

El conjunto chileno se presentará más tarde el viernes ante Australia en el Arena Pantanal de Cuiabá para su primer encuentro por el complicado Grupo B que integran además España y Holanda. Jara seguramente estará entre los once titulares en el partido, crucial para las aspiraciones de Chile en la Copa.

"Practicamos un sistema muy flexible, incluso dentro del mismo partido. Es la ventaja de contar con jugadores con esa capacidad de adaptación, le dan al entrenador la posibilidad de rendir bien en distintas posiciones", dijo Jara al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Personalmente, es algo que me gusta, y creo que a todos mis compañeros les pasa lo mismo", agregó el jugador del Nottingham Forest de Inglaterra.

Como defensor, Jara tuvo igualmente que adaptarse a la vocación ofensiva que Sampaoli imprimió en el equipo.

"Defensivamente, practicamos mucho con sus sistemas de juego Sabemos que enfrentaremos situaciones de uno contra uno varias veces, y con muchos delanteros de primer nivel que juegan en ligas importantes", aseguró.

El chileno dijo que el equipo ha madurado tanto en lo individual como en lo colecto respecto al que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Algunos de nuestros futbolistas juegan en los mejores clubes del mundo, otros en ligas muy competitivas de Europa (...) esa es la diferencia más grande con relación a Sudáfrica 2010. Además, claro está, varios llegan con un Mundial sobre sus espaldas, algo que no pasó cuatro años atrás", señaló.

(Escrito por Daniela Desantis vía Mesa de edición en español, editado por Patricia Avila)