MUNDIAL-Japonés Yoshida, listo para renovar rivalidad con varios marfileños en Brasil

viernes 13 de junio de 2014 12:30 ART
 

13 jun (Reuters) - El defensor japonés Maya Yoshida está listo para renovar su rivalidad con algunos rostros conocidos en el partido del sábado ante Costa de Marfil por el Mundial, consciente de que necesita mostrar su mejor juego para superar a un equipo que cuenta con jugadores como Yaya Touré y Gervinho.

Gervihno amargó el debut de Yoshida en el Southampton en el 2012 al anotar un doblete en la victoria del Arsenal por 6-1. El japonés se considera responsable por uno dos tantos anotados por el delantero que ahora milita en la Roma.

Por esto, Yoshida está decidido a no dejar que la historia se repita en el debut de su equipo por el Grupo C en el Arena Pernambuco de Recife.

"Jugué ante Gervinho en mi debut en el Emirates Stadium y uno de sus goles fue por un error mío", dijo Yoshida a la agencia de noticias Kyodo.

"He jugado también contra Touré, pero ganamos en esa oportunidad (...) He visto un par de partidos (de Costa de Marfil) y creo que Touré jugará, así que tenemos que concentrarnos durante los 90 minutos", agregó el jugador de 25 años.

Con la riqueza en ataque de Costa de Marfil, el ex delantero del Chelsea Didier Drogba no tiene garantizado un lugar entre los once titulares. Los africanos cuentan también con Wilfried Bony, quien tuvo una gran temporada debut en el Swansea de la Liga Premier inglesa.

"Si juega Drogba, creo que será un fútbol más directo y que jugarán muchas pelotas largas. Pero por otra parte, Bony juega de la misma manera y es físicamente fuerte, así que debemos pensar en recoger los segundos balones", dijo Yoshida, quien tuvo una corta temporada en la Liga Premier debido a una lesión de rodilla sufrida en marzo.

Luego del choque ante Costa de Marfil, Japón enfrentará a Grecia en Natal el 19 de junio y concluirá sus encuentros de grupo contra Colombia en Cuiabá el 24 de junio. (Reporte de Amlan Chakraborty, editado en español por Daniela Desantis)