MUNDIAL-Logros de los últimos años presionan a Uruguay, dice Diego Forlán

viernes 13 de junio de 2014 10:51 ART
 

MONTEVIDEO, 13 jun (Reuters) - El delantero Diego Forlán, una de las estrellas de la selección uruguaya de fútbol, reconoció que los logros conseguidos por la "celeste" en los últimos años son un elemento de presión para el Mundial de Brasil, según declaraciones publicadas el viernes por el diario The Guardian.

Uruguay, que tiene dos Copas del Mundo en su haber, es el último campeón de América y cuatro años atrás quedó en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica.

"Uruguay es un país pequeño pero con mucha historia futbolera. Hemos ganado tantas cosas que la gente siempre está esperando que hagamos grandes cosas. Pero con todo lo que ha pasado en los últimos cuatro años, esperan mucho más", dijo Forlán en entrevista con el diario británico.

"La gente de Uruguay espera que nos vaya mejor que en la última Copa del Mundo", agregó.

Forlán, que actualmente juega para el Cerezo Osaka de Japón, formó parte de la selección que sorpresivamente llegó a semifinales en Sudáfrica, donde fue elegido como mejor jugador del torneo.

En Brasil, el futbolista de 35 años podría recuperar su protagonismo ya que el goleador de Uruguay, Luis Suárez, fue intervenido a fines de mayo en su rodilla izquierda por una lesión y no disputaría el primer partido del equipo en el Mundial.

Uruguay, que derrotó al anfitrión Brasil en la final del Mundial de 1950, debutará frente a Costa Rica el sábado, para enfrentarse posteriormente a Inglaterra e Italia, con quienes conforma el Grupo D. (Reporte de Irene Schreiber, editado por Patricia Avila)