MUNDIAL-Un penal es un penal aunque sólo lo vea el árbitro, dice Scolari

jueves 12 de junio de 2014 20:34 ART
 

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - Aunque el árbitro sea el único que lo vea, un penal es un penal, dijo el jueves el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari dando por cerrada la polémica sobre uno de los goles de la victoria de Brasil 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura cobró un dudoso penal sobre el delantero brasileño Fred, que dio al equipo local una ventaja de 2-1 a los 71 minutos de juego con un remate de Neymar.

La decisión enfureció al técnico croata, Niko Kovac, que ironizó con que con esos jueces tiene más sentido dedicarse al baloncesto.

"¿Miles de personas no vieron un penal? El árbitro vio un penal. Es el árbitro que decide", dijo Scolari en una rueda de prensa tras el partido. "Nosotros pensamos que fue penal".

Después de encajar un gol en contra a los 10 minutos, Brasil remontó el resultado e hizo delirar a los 63.000 espectadores reunidos en la Arena Corinthians para la apertura del Mundial.

La estrella del partido fue Neymar, autor de dos goles y artífice del repunte brasileño.

"Estoy muy contento, muy contento de verdad", dijo el delantero del Barcelona en la conferencia de prensa junto a Scolari. "Comenzamos con el pie derecho, con una victoria".

"El mérito", dijo el atacante de 22 años, "es de todo el equipo, que mantuvo la cabeza fría y la calma para recuperarse y ganar".

Brasil y Croacia están en el Grupo A junto con México y Camerún. (Reporte de Todd Benson.; Escrito por Esteban Israel, editado por Javier Leira)