RESUMEN 3-Entusiasmo por el Mundial revive en Brasil a pesar de las protestas

jueves 12 de junio de 2014 21:25 ART
 

* Atmósfera festiva colma ciudades de Brasil tras inicio del Mundial

* Al menos 5 heridos en enfrentamientos en primer día de la Copa

* Demoras de obras y descontento de brasileños por gastos empañan Mundial

* Desarrollo del torneo podría incidir en imagen política de Rousseff (Agrega victoria Brasil 3-1 ante Croacia en primer partido, contexto)

Por Brian Winter y Marcelo Teixeira

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - Brasil sucumbió el jueves a la fiesta del Mundial de fútbol después de que su selección ganó el partido inaugural del torneo, aunque las protestas violentas surgidas previamente en el día fueron un recordatorio de que muchos brasileños siguen furiosos por el fuerte gasto realizado para el torneo.

Millones de hinchas vestidos en amarillo canario, verde y azul, los colores de la bandera de Brasil, celebraron la victoria de Brasil sobre Croacia en Sao Paulo y se preparaban para continuar los festejos en la noche.

El país quedó brevemente en silencio cuando Croacia tomó ventaja con un autogol en los primeros minutos del partido, pero los petardos, las cornetas y los tambores volvieron a sonar cuando Brasil recuperó impulso para conseguir el triunfo 3-1.

A pesar de las preocupaciones por el tráfico y el estadio de Sao Paulo, cuya construcción fue terminada con un atraso de seis meses y no tuvo una prueba a plena capacidad antes del juego, no hubo reportes iniciales sobre problemas de logística graves en la ciudad.   Continuación...