MUNDIAL-Higuaín "se disfraza" de Dzeko en entrenamiento de Argentina

jueves 12 de junio de 2014 18:25 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 12 jun (Reuters) - Gonzalo Higuaín trabajó el jueves como si fuera Edin Dzeko en la práctica de la selección argentina de cara a su debut en el Mundial ante Bosnia, con la intención de que la defensa "albiceleste" se prepare para el desafío que enfrentará ante el espigado atacante europeo.

En el complejo de Cidade do Galo, el técnico argentino Alejandro Sabella aprovechó el entrenamiento para probar a fondo las piezas que pondrá sobre el campo el domingo en el estadio Maracaná, y otra vez puso a Ezequiel Lavezzi como titular y a Higuaín, ya recuperado de una molestia de rodilla, entre los suplentes.

El delantero del Napoli es el único referente de área argentino de juego similar al de Dzeko, figura del Manchester City. Ya en la segunda parte de la práctica, Higuaín pasó a integrar el once titular.

Sabella dispuso un dibujo táctico de 4-3-1-2, con Messi como enganche y Agüero parado sobre la izquierda del ataque, primero junto a Lavezzi y luego a la par de Higuaín.

El zaguero Federico Fernández abandonó la práctica debido a un traumatismo en su muslo izquierdo, con el objetivo de preservarlo para el partido del domingo, según un parte médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En tanto, Rodrigo Palacio, quien se recupera de un esguince de tobillo, volvió a trabajar en forma diferenciada.

Pese a que Sabella todavía no confirmó la formación, Argentina debutaría jugando con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Higuaín y Agüero. (Editado por Javier Leira)