MUNDIAL-Estadio Arena Corinthians con problemas en iluminación por unos minutos en partido debut

jueves 12 de junio de 2014 18:37 ART
 

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - El partido entre Brasil y Croacia que abrió el Mundial de fútbol el jueves tuvo por algunos minutos una pérdida de iluminación del 25 por ciento en los reflectores del estadio, que súbitamente se apagaron a los 15 minutos del primer tiempo.

La interrupción de energía en los reflectores, instalados en una estructura de acero encima de los asientos del Arena Corinthians, fue restablecida a los pocos minutos y no llegó a perjudicar el partido ya que todavía había luz natural.

El Arena Corinthians, en Sao Paulo, es uno de los 12 estadios que recibirán los partidos del Mundial. Al igual que en otras ciudades, hubo atrasos en las obras en el barrio de Itaquera y parte de las instalaciones en los alrededores aún deben terminarse, al igual que en zonas interiores.

Más temprano el jueves, un generador del Arena Corinthians detrás de una de las gradas se incendió. Los bomberos consiguieron controlar las llamas, sin provocar riesgos, según medios locales.

No fue posible confirmar con la organización si existió relación entre el incendio del generador y el corte de energía en los reflectores del estadio. (Reporte de Cesar Bianconi, editado en español por Patricia Avila)