PREVIA-MUNDIAL-Costa de Marfil espera por Touré, Japón cuenta con su ausencia

viernes 13 de junio de 2014 10:00 ART
 

RECIFE, 12 jun (Reuters) - Costa de Marfil enfrentará el sábado a Japón por el Grupo C del Mundial con el mediocampista Yaya Touré luchando por recuperarse a tiempo de una lesión de muslo, una probable ausencia agravada por el retorno del capitán de los "samuráis azules" Makoto Hasebe.

Touré se lesionó en abril jugando para el Manchester City, mientras se encaminaba a ganar la Liga Premier inglesa.

Touré se incorporó tarde al equipo de Costa de Marfil, luego de someterse a un tratamiento en Qatar, y se perdió los dos partidos de preparación en Estados Unidos, donde los africanos perdieron 2-1 ante Bosnia y vencieron a El Salvador por el mismo marcador.

La ausencia de Touré ante Japón, su rival en la lucha por un lugar en la siguiente fase, sería un duro golpe para los marfileños. Colombia es favorita para ganar el grupo y Grecia tendría dificultades para clasificar.

Las potentes salidas desde el mediocampo del jugador de 31 años, su liderazgo y capacidad goleadora son suficientes para provocar noches insomnio al equipo japonés.

"Trataremos de hacer lo posible para que pueda jugar", dijo a periodistas esta semana el director técnico de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, antes del choque del sábado en la Arena Pernambuco, en Recife.

Se espera que Die Serey llene el vacío si Touré no logra recuperarse y su estilo robusto podría ayudar a proteger más la débil defensa de los africanos.

El entrenador de Japón Alberto Zaccheroni tiene problemas defensivos similares, ya que las victorias ante Zambia y Costa Rica en partidos de preparación a comienzos de este mes mostraron la incapacidad del equipo para mantener el arco imbatible.

El regreso de Hebese tras una larga recuperacion de una lesion de rodilla es un refuerzo bienvenido para la vulnerable línea de fondo. Probablemente ocupará un lugar junto al lento pero firme armador Yshito Endo.   Continuación...