MUNDIAL-"Chicharito" Hernández, infeliz y resignado por ir a la banca en debut de México

jueves 12 de junio de 2014 16:15 ART
 

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil 12 jun (Reuters) - El delantero Javier "Chicharito" Hernández se mostró el jueves disconforme pero resignado por haber sido relegado a la banca de suplentes en el partido inicial de la selección de México ante Camerún en el Mundial de Brasil.

El director técnico Miguel Herrera confirmó a Giovani Dos Santos y Oribe Peralta como los delanteros que formarán la dupla ofensiva el viernes en el choque ante la selección africana por el Grupo A, que también integran Brasil y Croacia.

"Es obvio que cualquier jugador en el mundo quiere empezar los partidos, trabajamos para tener eso. En todos los juegos amistosos demostré eso y traté de probar que puedo serlo", dijo a periodistas el delantero del Manchester United.

Hernández había dicho el martes en una entrevista con Reuters que estaba consciente de que no tenía un lugar seguro en el once inicial del "Tri".

"No estoy feliz por estar en la banca, pero voy a apoyar a mis compañeros porque tengo mucho respeto por cualquier jugador. Además, ellos no toman esa decisión, es el director técnico, a quien también respeto", agregó el tercer máximo goleador de la selección detrás de Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.

Autor de 35 tantos con México, Hernández atraviesa una escasez goleadora, ya que no ha marcado con la selección desde junio del 2013 cuando anotó un doblete ante Japón en la Copa Confederaciones.

La falta de contundencia también la ha vivido con su club, ya que después de marcar 20, 12 y 18 goles en sus primeras tres temporadas bajo el mando de Alex Ferguson, la cifra se redujo a nueve desde el inicio del año debido a sus escasas apariciones.

"No trabajo para ser relevo, ni es mi mayor virtud. Si hubiera sido relevo de lujo desde el principio de mi carrera no estaría donde estoy", apuntó el delantero, quien participó en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde marcó dos goles y solo fue titular en uno de los cuatro partidos que disputó México.

Después de jugar ante Camerún, el "Tri" enfrentará a Brasil el 17 de junio y seis días después se medirá ante Croacia.

Brasileños y croatas chocarán mas tarde el jueves en el partido inaugural. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Daniela Desantis)