MUNDIAL-Perseverante hincha holandés conduce 21.000 kilómetros para llegar a Brasil

jueves 12 de junio de 2014 16:33 ART
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 12 jun (Reuters) - Una aventura mundialista en la vasta Brasil es un tarea obligatoria para cualquier hincha, pero un holandés llega a la cita habiendo recorrido 21.000 kilómetros en su camioneta "Nellie" antes del pitazo inicial.

Ben Oude Kamphuis, de 53 años, ingresó por la frontera norteña en su Chevy de 1955, tras un viaje de cinco meses que comenzó en San Francisco e incluyó desierto, montaña y selva en su camino por 12 países hasta el anfitrión del Mundial.

"No sé cómo lo hicimos pero estamos en Bahía, Salvador, así que lo hizo (el vehículo). Todos mis respetos para el viejo camión 'Nellie'", dijo Oude Kamphuis a Reuters el jueves, mientras era asediado por hinchas y niños que querían una fotografía con un hombre vestido de pies a cabeza del naranja holandés, zuecos, un sombrero enorme y lentes.

Oude Kamphuis no es lo único que atrae. "Nellie", también pintada de naranja, está decorada con las huellas de las manos de niños con discapacidades con los que trabaja en San Francisco, además de banderas, zapatillas de fútbol, objetos de interés y miles de firmas de personas con las que se cruzó durante su aventura.

La parte de atrás de la camioneta está decorada con las divisiones de una pelota de fútbol y pintada de diferentes colores.

"A través del fútbol el mundo se une, todos miran el Mundial, y es tan poderoso que a través del fútbol no hay diferencias entre ningún país", dijo Oude Kamphuis, quien reside en Estados Unidos desde hace 28 años.

Tras llorar luego de las derrotas de Holanda en las finales de los Mundiales de 1974, 1978 y 2010, Oude Kamphuis declaró que conduciría a "Nellie" hasta Brasil.

"Le dije a mi hijo, tengo que ir, los holandeses no pueden superarlo, así que tengo que ir", comentó.   Continuación...