PREVIA-MUNDIAL-Cerrojo defensivo griego, el primer escollo de Colombia en la Copa

viernes 13 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, 13 jun (Reuters) - Contener el potente ataque de Colombia, pese a la ausencia del lesionado delantero Radamel Falcao, será clave en los intentos de la defensiva selección griega por complicar el sábado a los favoritos del Grupo C de la Copa del Mundo.

Los griegos han dicho siempre que su primer partido es crucial y confían en sus armas para vencer a una Colombia que terminó segunda en las eliminatorias sudamericanas. El grupo lo completan Japón y Costa de Marfil, que se enfrentarán también el sábado.

"Está en nuestras manos vencerlos", dijo el defensor griego Giorgos Tzavellas. "Colombia tendrá que encontrar la manera de anotarnos y esto será muy difícil".

Para Colombia, cualquier resultado que no sea una victoria sería una decepción, ya que cuenta con una buena generación de jugadores que en su mayoría viene de realizar una gran campaña en Europa.

El capitán Mario Yepes aseguró que las ausencias por lesión del goleador Falcao, de los defensores Aldo Ramírez y Luis Perea y del mediocampista Edwin Valencia no modificarán su forma de jugar en el duelo del sábado.

"La idea es que Colombia juega de la misma manera a pesar de que los nombres pueden cambiar. Queremos tener la pelota para que nuestro juego fluya", sostuvo.

"A lo largo de la fase de clasificación nos basamos en la posesión de la pelota, y eso es lo que nos hace fuertes", agregó el defensor del Atalanta de Italia.

Ese juego de posesión incluye atacar por los laterales y la capacidad de realizar rápidos contraataques. Sin embargo, los colombianos tendrán al frente a un equipo cuya historia reciente muestra que es capaz de complicarle la vida a rivales que en el papel eran más fuertes.   Continuación...