ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Colombia aprovechará experiencia europea de sus jugadores: Quintero

jueves 12 de junio de 2014 13:25 ART
 

(Agrega detalles)

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - La selección colombiana se ha nutrido en los últimos años de la experiencia de los futbolistas que juegan en Europa, algo que será vital para que el equipo pueda mostrar su mejor cara en el Mundial, dijo el jueves el mediocampista Juan Fernando Quintero.

El equipo sudamericano llega a la cita golpeado por varias bajas por lesiones, pero está bien preparado para afrontar el debut por el Grupo D, el sábado ante Grecia.

Tras este partido, el elenco "cafetero" se medirá con Japón y Costa de Marfil.

"Se ha notado alrededor de varios años el crecimiento de la selección, porque tenemos varios jugadores en un alto nivel en grandes clubes de Europa y todos los conceptos que traemos de allá se aportan a la selección, más lo que aporta el técnico que enriquece mucho más", dijo Quintero el jueves en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Nuestro plus es saber que todos aportamos un granito de arena. Tenemos jugadores rápidos, inteligentes, que marcan diferencia en el campo. Tenemos una base sólida que puede hacer daño (...) Ahora sólo esperamos el momento del partido para poner en práctica lo que venimos trabajando", agregó el mediocampista de 21 años del Porto de Portugal.

Quintero tuvo pocos minutos de juego en la liga portuguesa, pero pese a la falta de continuidad se mostró satisfecho con su estado físico para jugar el Mundial.

"Llego bien, en mi caso estoy al ciento por ciento porque tuve una temporada en la que no jugué mucho pero con el trabajo de la selección estamos listos y a punto para jugar", remarcó.

Colombia se quedó sin su mayor esperanza, el goleador Radamel Falcao García, quien sufrió una grave lesión en la rodilla en enero jugando para el Mónaco, y el fin de semana perdió a Aldo Leao Ramírez, también por una lesión en una rodilla.

Además, el técnico argentino José Pekerman también excluyó del equipo por problemas físicos al defensa Luis Amaranto Perea y al mediocampista Edwin Valencia. (Editado por Javier Leira)