MUNDIAL-DT México confirma a Ochoa en el arco, "Chicharito" a la banca

jueves 12 de junio de 2014 13:12 ART
 

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil 12 jun (Reuters) - El guardameta mexicano Guillermo Ochoa cumplirá el sueño de debutar en un Mundial, al ser confirmado el jueves por el técnico Miguel Herrera para defender la portería del "Tri" ante Camerún en el primer partido que sostendrán en Brasil.

El "Piojo" Herrera también confirmó en el equipo titular a los delanteros Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, dejando en el banco de suplentes a Javier "Chicharito" Hernández.

"La decisión fue muy difícil, estaba apretada, fue tomada con mucha conciencia, valoramos todo. Hablé con los tres (porteros) juntos y después en lo individual, y lo que me da más gusto es que lo han respaldado", dijo Herrera en rueda de prensa.

En la lucha por la titularidad, Ochoa les ganó la carrera a Jesús Corona y Alfredo Talavera.

El ex portero del Ajaccio de Francia formó parte de la selección en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Alemania no vio acción porque el portero titular fue Oswaldo Sánchez mientras que en Sudáfrica, cuando todo hacía parecer que jugaría, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar "Conejo" Pérez por parte del técnico Javier Aguirre.

"La competencia está muy cerrada. Los 11 que arrancaron el juego con Portugal me dejaron contento en su accionar ofensivo, hay muy buena química entre Oribe y Gio", explicó sobre la decisión de dejar a Hernández en la banca.

De esta manera, México enfrentará a Camerún con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

México y Camerún jugarán el viernes por el Grupo A, que completan Brasil y Croacia, selecciones que se enfrentarán mas tarde el jueves en el partido inaugural.

"Empiezo a sentir mariposas en el estómago, pero estamos listos, no hay ningún pretexto. Tenemos equipo para ser campeones del mundo, debemos creérnoslo", apuntó Herrera. (Editado en español por Hernán García)