MUNDIAL-Sin un centavo, hinchas colombianos viajan a Brasil limpiando vidrios

jueves 12 de junio de 2014 11:07 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 12 jun (Reuters) - Hay hinchas capaces de cualquier cosa por sus equipos.

Como los dos colombianos que, sin un centavo en el bolsillo, remontaron el río Amazonas y recorrieron más de 5.000 kilómetros para animar a su equipo en el Mundial de fútbol que comienza el jueves.

Parados en un semáforo delante del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con las camisas amarillas de Colombia, José Ignacio Olarte y Ricardo Sánchez lavan parabrisas a cambio de monedas.

Fue así, cuentan, que financiaron la aventura que arrancó el 25 de mayo en Bogotá.

"Salimos con nada", cuenta Sánchez, un conductor de autobuses de 31 años. "Hay gente solidaria que nos invita a comer o nos regala unas monedas", agregó.

Hace 16 años que Colombia no clasificaba para un Mundial. Eso explica por qué los hinchas colombianos compraron 54.500 entradas para los partidos del torneo, los sextos después de Brasil, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

A pesar de su aventura para llegar a Brasil, Sánchez y su amigo deberán conformarse con hinchar desde afuera del estadio.

"No tenemos boletos", explica Olarte, "vinimos a apoyar con el corazón a la selección y a rebuscar para poder seguirlos".   Continuación...