MUNDIAL-Robben defiende enfoque táctico Van Gaal, dice Holanda tiene trabajo para llegar lejos

miércoles 11 de junio de 2014 19:27 ART
 

11 jun (Reuters) - Holanda ha mostrado un buen desempeño con el nuevo planteo táctico del entrenador Louis van Gaal, dijo el extremo Arjen Robben, quien destacó que su selección deberá trabajar mucho para llegar lejos en el Mundial de fútbol por la fortaleza de sus rivales.

El equipo naranja comenzó a usar un planteo táctico de 5-3-2, algo que muchos califican como muy defensivo pero que el entrenador defiende como una vuelta al juego clásico de la década de 1970.

"Hemos jugado tres partidos con la nueva formación y ninguno de nuestros rivales -Ecuador, Gales y Ghana- creó demasiadas ocasiones, mientras que nosotros sí las tuvimos", dijo Robben en una entrevista publicada el miércoles en la página web de la FIFA (www.fifa.com). "Estoy convencido de que éste es el mejor modo de jugar para nosotros en estos momentos", agregó.

Holanda empató ante Ecuador y venció a Gales y Ghana en el cierre de su preparación para la Copa del Mundo.

Holanda, que nunca ha ganado un Mundial, quedó ubicado en el Grupo B y debutará el sábado con el campeón España. Luego se medirá con Chile y Australia.

"Para nosotros será difícil. España es el vigente campeón del mundo y de Europa, y dos equipos españoles han jugado este año la final de la Liga de Campeones. Eso lo dice todo", dijo Robben sobre el rival del debut, verdugo de su equipo en la final del 2010.

"Chile también tiene un equipo muy sólido, con jugadores excelentes que juegan al ataque. Y Australia es muy fuerte físicamente. Hemos jugado unos cuantos partidos contra ellos y nunca les hemos podido ganar", agregó.

Pero el delantero confía en las posibilidades de su equipo pese a las dificultades que afrontará en la etapa inicial.

"Tenemos un equipo joven pero lleno de talento", destacó.

"La experiencia es importante, especialmente a nivel mental. Pero en el campo todo gira en torno a jugar bien y a hacer lo que hay que hacer, y para eso no importa si tienes 22 o 32 años. Simplemente tienes que hacer lo que se te pide", agregó. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Patricia Avila)