Bolsa de Brasil cierra con alza y alcanza los 55.000 puntos tras sondeos electorales

miércoles 11 de junio de 2014 19:06 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subió el miércoles, por cuarta sesión consecutiva, a contramano de los mercados internacionales, después de que se conocieron nuevos sondeos electorales que apuntan a una carrera presidencial reñida.

* El índice Bovespa subió un 0,91 por ciento a 55.102 puntos, su mayor nivel desde el 23 de octubre. El volumen financiero de la sesión fue de 7.400 millones de reales.

* El índice ha acumulado un avance de un 6,87 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

* Un sondeo de Ibope divulgado el martes mostró a la presidenta Dilma Rousseff (del partido de los Trabajadores, PT) con un 38 por ciento de la intención de voto y a su principal adversario, Aécio Neves (PSDB), con un 22 por ciento.

* El sondeo anterior de Ibope, divulgado el 22 de mayo, había mostrado a Rousseff con un 40 por ciento de las intención de voto, seguida por Neves con un 20 por ciento.

* Otro sondeo, de Vox Populi, publicado la madrugada del miércoles mostró que Rousseff tiene un 40 por ciento de las preferencias de los votantes, mientras que Neves avanzó a un 21 por ciento desde un 16 por ciento.

* Algunos participantes del mercado han apostado por la victoria de Aécio Neves, a pesar de que Dilma Rousseff mantiene el liderazgo.

* "Creemos que ahora es probable que Dilma pierda frente a Aécio Neves en un balotaje. Basados en las últimas informaciones, evaluamos subjetivamente una probabilidad de una victoria de la oposición en un 60 por ciento", dijeron los analistas Tony Volpon y George Lei, de Nomura Securities.   Continuación...