MUNDIAL-Francia, cautelosa frente a amenaza física que representa Honduras

miércoles 11 de junio de 2014 18:26 ART
 

11 jun (Reuters) - Francia se está preparando para combatir contra una dura selección hondureña en su primer partido del Grupo E del Mundial, que se jugará el domingo en Porto Alegre, dijo el técnico Didier Deschamps.

Deschamps prestó atención a las quejas de Inglaterra sobre la marca de Honduras durante el amistoso del sábado en Miami, que terminó 0-0 y que el técnico francés vio por televisión.

"Tienen aptitudes de lucha, esperamos eso", dijo Deschamps en una conferencia de prensa en la concentración de Francia en Ribeirao Preto el día después de su llegada a Brasil.

"Es una de las características de este equipo. Vi su último partido contra Inglaterra. También tuve oportunidad de hablar con (el técnico de Jamaica) Winfried Schaefer pues ellos estaban en su grupo de la eliminatoria" de la CONCACAF, añadió Deschamps, capitán de la selección campeona del mundo en 1998.

Aunque los jugadores ingleses se quejaron por la actuación del árbitro en el amistoso del sábado, Deschamps cree que los jueces del Mundial manejarán las faltas de manera adecuada.

Deschamps prefirió hacer hincapié en las virtudes de Honduras en un duro grupo que también incluye a Ecuador y Suiza.

"Están muy bien organizados. Juegan sistemáticamente en la misma formación, 4-4-2, con dos líneas de cuatro que defienden bien y dos delanteros atléticos arriba", explicó.

"Con frecuencia se ven obligados a jugar muy en el fondo. Al volver (de la defensa) aprovechan la ventaja del tamaño de sus atacantes", agregó. (Escrito por Rex Gowar en Cuiabá, Editado en español por Patricia Avila)