FUTBOL-Miembros de FIFA rechazan tope de edad y límite a número de periodos

miércoles 11 de junio de 2014 17:14 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - Las 209 asociaciones miembro de la FIFA rechazaron el miércoles las propuestas para introducir un tope de edad y un límite a los periodos de sus funcionarios elegidos, en el marco del Congreso anual de la entidad.

A los miembros del Comité Ejecutivo se les pidió aprobar o rechazar las ideas y una mayoría votó en contra de ambas. La FIFA no informó sobre los números finales.

Los representantes de las asociaciones votaron sosteniendo carteles verdes o rojos debido a que el sistema de voto electrónico del centro de conferencias de Sao Paulo no funcionaba.

La UEFA fue la única de las seis asociaciones continentales en respaldar la propuesta, pero varios delegados dijeron que la idea era injusta y restrictiva.

"Estamos completamente en contra de estos cambios", dijo Yves Jean Bart, presidente de la federación haitiana antes de recibir un fuerte aplauso. "Trabajamos en un sistema democrático y ese sistema debe prevalecer".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien originalmente había dicho que su actual mandato sería el último, cambió de opinión y dijo que está pensando en presentarse para un quinto mandato. El suizo de 78 años dirige la FIFA desde 1998. (Editado en español por Javier Leira)