MUNDIAL-Italia puede repetir hazaña del 2006, dice Pirlo

miércoles 11 de junio de 2014 16:55 ART
 

Por Simon Evans

RIO DE JANEIRO, 11 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección italiana Andrea Pirlo espera terminar su carrera internacional ganando una segunda Copa del Mundo y cree que los "Azzurri" son capaces de repetir su éxito del 2006.

"Podemos ganar el Mundial. Siempre juego para ganar y no quedaré satisfecho con solo pasar la etapa de grupos o llegar a cuartos de final. Este equipo italiano tiene todo lo que se necesita para llegar hasta el final", dijo el miércoles Pirlo a periodistas.

Italia comienza su campaña mundialista contra Inglaterra el sábado en Manaos por el Grupo D y el elegante y creativo Pirlo dijo que le ha impresionado lo que vio de la selección de Roy Hodgson.

La eficacia de Pirlo ayudó a Italia a derrotar a Inglaterra mediante penales tras un empate sin goles en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, pero el mediocampista sabe que se enfrentarán a un equipo diferente.

"Inglaterra ha mejorado mucho, rejuvenecieron su plantel con jugadores jóvenes que pueden cubrir mucho terreno. Nosotros tenemos un estilo muy diferente de juego, pero tenemos buenos antecedentes jugando contra ellos", explicó Pirlo.

Con el mediocampista del Paris St Germain Marco Verratti, considerado por algunos como el "próximo Pirlo", de regreso en los entrenamientos, los medios especulan que el técnico italiano, Cesare Prandelli, podría elegir a los dos creadores de juego para el debut.

El mediocampista de la Juventus, que recientemente extendió su contrato por dos años hasta el 2016 con el club de Turín, ya dijo que se retirará de la selección.

"Es hora de pasar el relevo a otros y, en cualquier caso, si me convocaran y no jugaran me pondría furioso. Así que es mejor que me vaya", concluyó.

Tras el partido con Inglaterra, Italia se medirá con Uruguay y Costa Rica. (Editado en español por Patricia Avila)