MUNDIAL-Africa necesita éxito en Brasil para convencer a FIFA de una mayor representación

miércoles 11 de junio de 2014 17:50 ART
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 11 jun (Reuters) - Las esperanzas de Africa de lograr un aumento de representantes en las próximas Copas del Mundo se basan en gran medida en los logros que las cinco selecciones del continente consigan en Brasil a partir del jueves.

Sin embargo, para ello los equipos africanos tendrán que hacerlo mucho mejor que hace cuatro años, donde no aprovecharon que la Copa del Mundo se disputaba por primera vez en su tierra.

Este año, el sorteo ha sido favorable para los equipos africanos a excepción de Ghana, que enfrentará a Alemania, Portugal y Estados Unidos en un grupo difícil.

Argelia, Costa de Marfil y Nigeria tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, al igual que Camerún, el primer equipo africano en entrar en acción el viernes ante México por el Grupo A.

La búsqueda de más plazas para el Mundial para los países africanos se ha ido gestando desde hace algún tiempo, pero los resultados anteriores han mermado cualquier intento por validar la iniciativa.

Sólo tres países africanos han llegado a los cuartos de final de un Mundial, aunque Ghana estuvo increíblemente cerca de avanzar a semifinales en Sudáfrica hace cuatro años.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) se ha comprometido a luchar por más plazas, pero sólo si puede darle validez a la propuesta. Para ello, sería preciso que los cinco equipos de la región tuvieran una buena actuación en Brasil. (Editado en español por Rodrigo Charme)