PREVIA-MUNDIAL-México se juega mucho en debut ante Camerún para soñar con clasificación

jueves 12 de junio de 2014 10:30 ART
 

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil, 12 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol dará el viernes su primer paso en busca del anhelado "quinto partido" mundialista cuando se mida ante Camerún, en un choque entre dos equipos que llegaron al torneo gracias a una angustiosa clasificación y que necesitan borrar la pálida imagen que han mostrado en los últimos meses.

El "Tri" y los "Leones Indomables" se medirán en Natal por el Grupo A que también conforman el local Brasil y Croacia, y buena parte de sus opciones de avanzar de ronda dependerán de este partido.

Los dos entrenadores saben que un empate no es buen negocio.

"Lo importante es ganar el primero porque después enfrentamos a Brasil, que es favorito para ganar el Mundial. Ganando el primero nos da la fortaleza y el ánimo, pues con cuatro puntos estás prácticamente dentro de la siguiente ronda", destacó el entrenador mexicano Miguel Herrera esta semana.

México llegó al Mundial por la puerta de atrás luego de vencer a Nueva Zelanda en un repechaje al que accedió gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en el último suspiro del hexagonal final de la CONCACAF, mientras que Camerún también lo hizo a través de una repesca.

El "Tri" mejoró su juego de la mano de Herrera, el cuarto hombre en sentarse en el banquillo desde octubre, aunque ciertas dudas persisten después de perder 1-0 sus dos últimos partidos de preparación ante Bosnia Herzegovina y Portugal.

"Será una de las mejores participaciones de México en Copas del Mundo, estoy confiado en que vamos a llegar muy lejos. Sueño con trascender, poner en alto el nombre de México, voy a tratar de cambiar la historia para que México sea un país importante en cuanto a fútbol", dijo el delantero Oribe Peralta.

CAMERUN, CON PROBLEMAS   Continuación...