12 de junio de 2014 / 13:32 / hace 3 años

PREVIA-MUNDIAL-México se juega mucho en debut ante Camerún para soñar con clasificación

Por Matías Martínez

NATAL, Brasil, 12 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol dará el viernes su primer paso en busca del anhelado “quinto partido” mundialista cuando se mida ante Camerún, en un choque entre dos equipos que llegaron al torneo gracias a una angustiosa clasificación y que necesitan borrar la pálida imagen que han mostrado en los últimos meses.

El “Tri” y los “Leones Indomables” se medirán en Natal por el Grupo A que también conforman el local Brasil y Croacia, y buena parte de sus opciones de avanzar de ronda dependerán de este partido.

Los dos entrenadores saben que un empate no es buen negocio.

“Lo importante es ganar el primero porque después enfrentamos a Brasil, que es favorito para ganar el Mundial. Ganando el primero nos da la fortaleza y el ánimo, pues con cuatro puntos estás prácticamente dentro de la siguiente ronda”, destacó el entrenador mexicano Miguel Herrera esta semana.

México llegó al Mundial por la puerta de atrás luego de vencer a Nueva Zelanda en un repechaje al que accedió gracias a un triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en el último suspiro del hexagonal final de la CONCACAF, mientras que Camerún también lo hizo a través de una repesca.

El “Tri” mejoró su juego de la mano de Herrera, el cuarto hombre en sentarse en el banquillo desde octubre, aunque ciertas dudas persisten después de perder 1-0 sus dos últimos partidos de preparación ante Bosnia Herzegovina y Portugal.

“Será una de las mejores participaciones de México en Copas del Mundo, estoy confiado en que vamos a llegar muy lejos. Sueño con trascender, poner en alto el nombre de México, voy a tratar de cambiar la historia para que México sea un país importante en cuanto a fútbol”, dijo el delantero Oribe Peralta.

CAMERUN, CON PROBLEMAS

En tanto, Camerún dio señales alentadoras al empatar 2-2 con Alemania en un amistoso, pero cuando las aguas parecían calmadas sus futbolistas amenazaron con no viajar a Brasil por cuestiones salariales.

Resuelto este problema, ahora el conjunto africano solamente piensa en jugar y en al menos emular el logro de sus compatriotas en Italia 1990, cuando llegaron a los cuartos de final de la mano del incombustible Roger Milla.

Esa vez fue la última que Camerún logró sortear con éxito la primera ronda.

Camerún tiene solidez en el centro del campo con Alex Song y Enoh Eyong, por lo que México deberá enfocar su ataque por los costados.

El “Tri” también contará con un amplio respaldo en el estadio Dunas de Natal, con capacidad para casi 40.000 personas.

Pese a que Natal es la ciudad mundialista más cercana a Africa, el ambiente lo han puesto los hinchas mexicanos, quienes, al igual que el plantel de su selección, sueñan con llegar a los cuartos de final por primera vez desde 1986 tras ser eliminado en octavos en sus últimos cinco Mundiales.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos:

México: 13-Guillermo Ochoa; 22-Paúl Aguilar, 2-Francisco Javier Rodríguez, 4-Rafael Márquez, 15-Héctor Moreno; 7-Miguel Layún, 23-José Juan Vázquez, 18-Andrés Guardado, 6-Héctor Herrera; 10-Giovani Dos Santos y 19-Oribe Peralta.

Camerún: 16-Charles Itandje; 3-Nicolas Nkoulou, 22-Allan Nyom, 12-Henri Bedimo, 14-Aurelien Chedjou, 6-Alex Song, 18-Enoh Eyong, 10-Vincent Aboubakar, 11-Jean Makoun, 8-Benjamin Moukandjo, 9-Samuel Eto‘o. (Editado por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below