ENTREVISTA-MUNDIAL-Neymar no puede ganar la Copa por sí solo, dice Parreira

miércoles 11 de junio de 2014 17:21 ART
 

Por Pedro Fonseca y Rodrigo Viga Gaier

TERESOPOLIS, 11 jun (Reuters) - Neymar es la mayor esperanza de gloria de la selección brasileña de fútbol en la Copa del Mundo pero no puede ganar el título por sí solo, dijo Carlos Alberto Parreira, coordinador técnico de los pentacampeones del mundo.

Al igual que los grandes jugadores de la historia, Neymar tiene el talento y la capacidad de eclipsar a cualquiera, pero sus actuaciones dependerán de los 10 compañeros que lo acompañen, dijo Parreira a Reuters en el campo de entrenamiento de Brasil en las afueras de Río de Janeiro.

El estatus de "superestrella" que tiene en su país el atacante de 22 años ha puesto una fuerte presión sobre sus hombros antes de la primera Copa del Mundo que se juega en Brasil en 64 años, agregó Parreira.

"El puede hacer una diferencia de un movimiento a otro, pero es el equipo el que gana", sostuvo Parreira, campeón del mundo como técnico de Brasil en 1994.

"Al igual que Maradona, Romario, Pelé y todos los jugadores que han tenido grandes actuaciones en la Copa del Mundo, él ganará con un equipo detrás", sostuvo.

Brasil enfrentará a Croacia en el partido inaugural de la Copa del Mundo el jueves en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El "scratch" posteriormente se medirá por el Grupo A a México y Camerún.

Parreira, quien participa en su noveno Mundial, dijo que Brasil cuenta con Neymar, quien suma 31 goles en 49 partidos con la selección, pero el equipo está listo para jugar sin el atacante del Barcelona.

"Neymar es súper importante, pero la gente no debería pensar que su Neymar se lesiona Brasil no podrá ganar el Mundial", sostuvo Parreira, quien llevó al "scratch" a ganar la Copa del Mundo en 1994.

"En 1962 Pelé fue forzado a dejar el Mundial (por lesión)", destacó. "Era el mejor del mundo, el rey del fútbol, y Brasil igualmente ganó su segundo Mundial". (Escrito por Jeb Blount. Editado en español por Rodrigo Charme)