ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Myrie sustituye a lesionado Mora en defensa de Costa Rica

miércoles 11 de junio de 2014 16:27 ART
 

(Actualiza con citas)

SANTOS, BRASIL, 11 jun (Reuters) - La selección de Costa Rica convocó al defensor Dave Myrie para reemplazar a Heiner Mora, quien fue descartado del plantel "tico" luego de sufrir una fractura en un talón días antes del debut de su selección en el Mundial de fútbol de Brasil.

Myrie fue llamado de urgencia poco después de que el cuerpo médico del conjunto centroamericano confirmara la lesión de Mora, quien estará alejado de las canchas por más de seis semanas.

"Fue un golpe duro porque se acaba la ilusión de un muchacho. Es indudable que ha pegado en el ánimo, pero estos golpes nos ayudarán a ser más fuertes porque los muchachos van a jugar por sus compañeros lesionados", dijo el asistente técnico Luis Marín en rueda de prensa el miércoles.

El médico de la selección Vladimir Badilla dijo que Mora sufrió una fractura por estrés durante un entrenamiento colectivo del equipo en la ciudad deportiva del Santos, según publicó el sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Myrie tenía previsto incorporarse a los entrenamientos al mediodía del miércoles, tres días antes del debut del equipo ante Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza.

"Ya son varias situaciones así que nos han pegado, pero que nos han hecho fuertes, creo que la de Heiner pega mucho más porque estaba a tres días. Todo esto debemos usarlo como motivación para lograr unirnos y trascender en el Mundial", dijo el capitán y delantero Bryan Ruiz.

La baja de Mora se suma a la del delantero Alvaro Saborío, quien quedó fuera del Mundial por una fractura en un dedo del pie derecho y a la del defensor Bryan Oviedo, quien no se recuperó de una fractura sufrida a comienzos de año en un partido por la Liga Premier inglesa.

Se espera que Saborío y Mora acompañen a su selección durante el Mundial.

Inglaterra e Italia, los otros integrantes del Grupo D, se enfrentarán el mismo día en Manaos. (Escrito por Daniela Desantis vía Mesa de edición en Santiago y Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Patricia Avila)