MUNDIAL-Croata Mocinic fuera de la Copa por lesión de tobillo

miércoles 11 de junio de 2014 15:48 ART
 

MANAOS, Brasil, 11 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección croata Ivan Mocinic quedó fuera de la Copa del Mundo y volvió a su país luego de no recuperarse de una recurrente lesión de tobillo, dijo el miércoles el entrenador Niko Kovac.

"Tuvimos que tomar la difícil decisión de enviarlo de regreso a casa porque los intereses del equipo nacional están primero y también es mejor para él", aseguró Kovac al sitio de internet de la Asociación Croata de Fútbol (www.hns-cfr.hr).

"Necesita al menos dos a tres semanas de recuperación, así que no tiene sentido mantenerlo acá", agregó.

Kovac aseguró que ya se le envió toda la documentación a la FIFA sobre la lesión de Mocinic y espera tener la autorización para que el mediocampista Milan Badelj sea su reemplazante.

Mocinic había sido una sorpresa en la lista definitiva de Croacia en desmedro justamente de Badelj, quien se recupera de una lesión en la ingle.

La selección croata lucha con una serie de lesiones y la nominación de último minuto del convaleciente Badelj resalta su falta de recambio.

El defensor Danijel Pranjic quedó fuera del partido inicial de la Copa del Mundo del jueves ante el anfitrión Brasil por una lesión de tobillo.

Croacia se medirá también a Camerún, el 18 de junio, y cerrará su participación en el Grupo A cinco días después enfrentando a México en la ciudad de Recife. (Reporte de Zoran Milosavljevic, editado por Manuel Farías)