MUNDIAL-Koke saca partido de la vasta experiencia de España

miércoles 11 de junio de 2014 15:20 ART
 

11 jun (Reuters) - El centrocampista de la selección española de fútbol Koke dijo que está aprendiendo de la experiencia de Xavi y Andrés Iniesta de cara al Mundial, que comienza el jueves, su primer gran torneo internacional.

El jugador de 22 años debutó con la selección hace un año, pero la temporada pasada tuvo un rápido desarrollo y fue una parte vital del Atlético de Madrid que ganó la liga española y llegó a la final de la Liga de Campeones.

"Cada día voy aprendiendo más y ellos tienen muchas que cosas que enseñar", dijo Koke el miércoles en rueda de prensa sobre la dupla que ayudó a España a ganar el Mundial 2010 y las dos últimas Eurocopas.

"En lo que más me fijo es en la rapidez que tienen para pensar y ver la jugada antes de que pase", añadió.

Koke es un jugador que normalmente busca desbordar por la banda izquierda y conectar el juego, pero también tiene experiencia para moverse en el centro del campo, como mostró en el amistoso entre España y El Salvador el fin de semana.

Pese a su calidad, se espera que Koke esté en el banquillo cuando España debute el viernes ante Holanda en Salvador por el Grupo B, que también integran Chile y Australia.

"España siempre tiene mentalidad ganadora. La filosofía se mantiene y es salir a jugar con el estilo que nos caracteriza desde hace años; esto es la base para que el grupo sea ganador", destacó.

Holanda podría alinear un equipo defensivo contra España con cinco jugadores en defensa, pero Javi Martínez, que puede jugar tanto en el centro del campo como en la zaga, está al tanto de la amenaza que supone.

"Para mí, el mayor peligro de Holanda son sus jugadores de arriba. Son cracks mundiales", dijo el jugador del Bayern Mnich en rueda de prensa refiriéndose a Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.

"Robben encuentra bien los espacios así que tendré que hacer un buen trabajo para controlarlo". (Escrito por Tim Hanlon.; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)