MUNDIAL-Chilenos confían en experiencia y madurez para llegar lejos en la Copa

miércoles 11 de junio de 2014 14:51 ART
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 11 jun (Reuters) - La selección chilena es un equipo muy maduro conformado por una camada de grandes futbolistas que no se conformará con menos que estar entre los mejores del Mundial, dijo el miércoles el mediocampista Gary Medel.

Chile, que el viernes debutará en el Mundial ante Australia por el Grupo B, cuenta con lo que muchos especialistas catalogan como la mejor generación de su historia.

"El equipo está mucho más maduro. Tenemos una generación muy buena. Queremos llegar a semifinal, final, ser campeones. Sabemos que tenemos un buen equipo y de lo que somos capaces de hacer", dijo el miércoles Medel en rueda de prensa.

El conjunto sudamericano afronta uno de los grupos más difíciles de la fase inicial. Tras el debut con Australia, la "Roja" se medirá con el campeón mundial España y Holanda, finalista hace cuatro años.

"Sabemos lo que son capaces de hacer. No despreciamos a nadie. Australia va a jugar sus chances", dijo el arquero Claudio Bravo sobre el debut.

El capitán también se refirió a la experiencia del plantel chileno, que tiene 11 elementos que jugaron el Mundial del 2010.

"Tenemos más partidos, que te benefician para llegar de mejor manera al Mundial, es obvio que haber participado antes en una Copa del mundo ayuda", destacó Bravo. (Editado por Javier Leira)