GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con alzas

miércoles 11 de junio de 2014 12:45 ART
 

BUENOS AIRES, 11 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con ganancias el miércoles, impulsada por la fuerte demanda de los compradores que asistieron al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.933 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 9.674 bovinos al recinto.

"Se destacaron precios afianzados (en alza) en novillos, novillitos y terneros hoy (miércoles) en Liniers, donde la numerosa demanda actuó con muy buen interés por esas clasificaciones", dijo una fuente del mercado.

"Es más, al no encontrar suficiente mercadería, varios interesados se volcaron a la compra de vacas de parecidas características físicas y rendimientos afines", agregó.

Los novillos subieron entre un 0,3 y un 1,3 por ciento, y los novillitos y los terneros un 1,1 por ciento, mientras que las vacas de consumo.

Por otro lado, las escasas vaquillonas cayeron un 0,6 por ciento, mientras que las limitadas vacas de conserva y toros registraron mermas de un 3,2 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)