11 de junio de 2014 / 13:04 / en 3 años

PREVIA-MUNDIAL-Grupo H le dará una oportunidad de brillar a Bélgica ante rivales de cuidado

Por Peter Rutherford

SAO PAULO, 11 jun (Reuters) - La selección de Bélgica llega al Mundial con mucha confianza y con el cartel de gran favorita para ganar el Grupo H tras un paso sin sobresaltos por la eliminatoria, mientras que el choque entre Rusia y Corea del Sur podría ser decisivo para definir el equipo que la acompañará a octavos de final.

Argelia parecía un equipo sin posibilidades de avanzar de ronda, pero ha mejorado su potencial al sumar a varios futbolistas nacidos en Francia y mostró sus credenciales en los amistosos previos al viaje a Brasil.

El término “generación de oro” parece una mala palabra en la prensa belga, pero pocos hinchas discutirán si se plantea que este equipo es el mejor de todos los tiempos -incluso por encima del que llegó a las semifinales en 1986-.

Brasil, Argentina, Alemania y España son los grandes candidatos al título en el torneo que comienza el jueves, pero algunos se han animado a decir que Bélgica podría ser el primer equipo europeo en celebrar en tierras sudamericanas.

“Personalmente creo que una de las selecciones que puede dar la sorpresa, por calidad individual, es Bélgica”, dijo hace pocos días el argentino Pablo Zabaleta. “Tienen una generación de jugadores de gran calidad”.

Este joven equipo belga tiene muchos jugadores talentosos, pero pocos saben lo que es la presión de jugar un Mundial y además en Brasil, el hogar espiritual del fútbol.

Vincent Kompany es un puntal en la defensa belga, mientras que la delantera cuenta con tres valores importantes con Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin Mirallas.

Esa delantera seguramente será un gran problema para Corea del Sur, que en su último ensayo previo cayó 4-0 ante Ghana.

Pero el entrenador Hong Myung-bo no parece muy preocupado. “Fueron errores individuales los que nos complicaron, no la forma en que se paró el equipo. Hay tiempo para mejorar y yo haré todo lo posible para lograrlo”.

Pero el tiempo no está de su lado.

Corea del Sur debutará el 17 de junio ante Rusia, rival ante el que perdió el único partido entre ambos el año pasado, en un encuentro que podría definir muchas cosas.

Más allá de la dura derrota con Ghana, Corea del Sur ha mejorado mucho desde que Hong se hizo cargo el año pasado y el equipo espera llegar al menos hasta octavos.

Por su parte Rusia, que juega su primer Mundial en 12 años, sufrió un duro golpe la semana pasada por la baja de Roman Shirokov, un jugador de gran calidad.

Debido a esto, se espera que el entrenador Fabio Capello presente un esquema muy defensivo ante Bélgica y buscará aprovechar los problemas en la zaga de Corea antes de apostar al contraataque en su último partido, con Argelia.

Pese a que pocos esperan que Argelia pase de ronda, Vahid Halilhodzic confía. El entrenador dijo que la victoria 2-1 sobre Rumania en su último amistoso demostró que su equipo puede plantarle cara a cualquiera.

“Demostramos que le podemos ganar a los mejores. Soy muy optimista”, destacó Halilhodzic. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below