MUNDIAL-Honduras va a hacer historia en Brasil, no a pasear: DT Suárez

martes 10 de junio de 2014 19:24 ART
 

PORTO FELIZ, Brasil, 10 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras hará historia en el Mundial y no irá de paseo, aseguró el martes el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico del equipo centroamericano.

En su tercera Copa del Mundo, tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010, los "catrachos" buscan ganar su primer partido y superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

"Ellos deben conseguir la clasificación a la siguiente ronda, con eso se hace historia. Los jugadores tienen claro que no vienen de paseo", dijo Suárez en rueda de prensa.

Honduras integra el Grupo E junto a Francia, Ecuador y Suiza. Su primer partido será el 15 de junio ante los franceses, cinco días después jugará ante Ecuador y el 25 enfrentará a los suizos.

"Tengo el 11 que utilizaré, pero no lo voy a dar. Tampoco sé todavía cuál esquema usaré, si el 4-4-2 o 4-5-1, el domingo se darán cuenta", agregó. (Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)