MUNDIAL-Marfileño Touré, en carrera contrarreloj para llegar a partido ante Japón

martes 10 de junio de 2014 17:18 ART
 

SALVADOR, Brasil, 10 jun (Reuters) - El mediocampista Yaya Touré se encuentra en una carrera contra el tiempo para llegar en forma al primer partido de Costa de Marfil en el Grupo C del Mundial el domingo contra Japón, dijo el técnico Sabri Lamouchi.

Touré no ha podido terminar una sesión completa de entrenamiento con sus compañeros desde que se sometió a una cirugía el mes pasado.

Lamouchi informó que el equipo médico de Costa de Marfil ha trabajado duro para que el futbolista, nombrado Jugador Africano del Año, llegue recuperado a tiempo para el encuentro contra Japón en Recife.

"Intentaremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que pueda jugar", dijo el martes el técnico a periodistas.

Touré sufrió una lesión en un muslo a mediados de abril pero regresó para ayudar al Manchester City a ganar el título de la Liga Premier inglesa por segunda vez en tres años.

Luego viajó a Qatar para someterse a un tratamiento y se sumó a la selección de Costa de Marfil en su concentración en Estados Unidos.

Touré no jugó en los amistosos de preparación contra Bosnia y El Salvador.

Tras el partido con Japón, el equipo africano se medirá con Grecia y Colombia en los otros partidos por la primera ronda del torneo que comienza el jueves. (Reporte de Mark Gleeson, Editado en español por Patricia Avila)