PREVIA-MUNDIAL-Alemania y Portugal pretenden mantener a raya a Ghana en Grupo G

miércoles 11 de junio de 2014 10:00 ART
 

Por Neil Maidment

SALVADOR, Brasil, 11 jun (Reuters) - La selección de Ghana, que llegó a los cuartos de final del Mundial 2010, acaparará de nuevo los titulares en Brasil si puede arrebatar un puesto de clasificación en el duro Grupo G a las potencias europeas Alemania y Portugal.

El país africano, cruelmente eliminado en el 2010 por Uruguay en una definición por penales luego del famoso episodio de la mano en la línea del arco de Luis Suárez y un tiro penal fallado, parece ser el mejor de su continente en el torneo.

Pero igual resulta difícil mirar más allá de Alemania y Portugal, equipos repletos de estrellas internacionales, como los que superarán la primera fase.

Alemania comienza como favorita para encabezar el grupo gracias a una selección cuya columna defensiva es elogiada como una de las fuerzas ofensivas más dinámicas en el torneo, con futbolistas como Mario Götze, Thomas Müller, Mesut Ozil y Toni Kroos organizando el juego.

Alemania también posee a los goleadores de los dos Mundiales previos en Müller y el delantero Miroslav Klose, quien está a dos tantos de convertirse en el mayor goleador histórico del torneo.

Los germanos comienzan su campaña mundialista contra el Portugal de Cristiano Ronaldo en Salvador el 16 de junio y ganaron los tres partidos entre ambos equipos y cada encuentro inaugural de su grupo en las Copas del Mundo desde 1990.

Se medirán con Ghana el 21 de junio en Fortaleza, un equipo al que derrotaron en sus dos partidos previos, y a Estados Unidos, dirigido por Jürgen Klinsmann, el 26 de junio.

"Mi equipo puede hacer muchas cosas. Estoy esperando este torneo", dijo el técnico alemán, Joachim Löw, a periodistas tras superar 6-1 a Armenia en su último amistoso antes del Mundial.   Continuación...