MUNDIAL-DT Costa Rica no se amilana pese a enfrentar a "potencias" en Copa

martes 10 de junio de 2014 17:01 ART
 

SANTOS, Brasil, 10 jun (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró el martes que su equipo jugará sin temor ante las potencias que enfrentará en el Grupo D del Mundial de Brasil.

Los "ticos" iniciarán el sábado su participación mundialista enfrentando a Uruguay, el 20 de junio jugarán ante Italia y cuatro días después se medirán contra Inglaterra.

"Estamos motivados por jugar contra tres campeones del mundo, será muy lindo enfrentarlos, Costa Rica va jugar sin temor, sin miedo ante tres potencias y nos gustaría ganar. Lo más importante es que los jugadores tengan confianza y se sientan seguros acá", dijo Pinto en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de Costa Rica en Brasil.

Ante sus rivales, Costa Rica tiene un historial negativo. Con Uruguay registra dos empates y seis derrotas, con los italianos ha sufrido una caída, mientras que a los ingleses los enfrentará por primera vez.

El estratega colombiano agregó que ya tiene definida la alineación que usará ante Uruguay y dijo estar motivado por la dupla conformada por los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.

"Me tiene motivado la dupla Campbell-Ureña, pasaré la noche pensando en eso. Tengo la alineación lista con una o dos variantes que no he determinado, no me desvela que la alineación se filtre, no estamos escondiendo nada", agregó Pinto.

Durante el primer entrenamiento de Costa Rica en Brasil, el defensor Junior Díaz trabajó por separado y el zaguero Michael Umaña no estuvo presente debido a que ambos presentan cuadros gripales.

"No hay ninguna gravedad de ninguno de los dos", aclaró Pinto. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)