ENTREVISTA-MUNDIAL-"Chicharito" Hernández, tranquilo sobre rol de suplente con México

martes 10 de junio de 2014 15:05 ART
 

Por Matías Martínez

SANTOS, BRASIL, 10 jun (Reuters) - El delantero Javier "Chicharito" Hernández asume con calma su probable rol de suplente en el debut de la selección mexicana en el Mundial ante Camerún, pese a ser una figura estelar en el "Tri" y el tercer máximo goleador del equipo.

Hasta el momento, el técnico Miguel Herrera no ha dado a conocer el equipo titular con el que saldrá el viernes ante la selección africana, pero los delanteros Oribe Peralta y Giovani dos Santos se perfilan como los elegidos para conformar la dupla ofensiva.

"Nunca me he sentido con lugar seguro ni en segunda (división), tercera o reservas, ni en mis clubes anteriores. No me siento titular ni mucho menos, eso lo he vivido desde que tenía 12 ó 13 años", dijo Hernández en una reciente entrevista con Reuters.

"Todos queremos ganarnos un lugar, con los entrenamientos y con las actuaciones pasadas quisimos demostrar que se nos puede tomar en cuenta", agregó el jugador surgido de las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano.

Hernández, tercer mayor anotador de su país con 35 tantos detrás de Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39), atraviesa una escasez goleadora, pues con su selección no ha marcado desde junio del 2013 cuando anotó un doblete ante Japón en la Copa Confederaciones.

La falta de contundencia también la ha vivido con su club, el Manchester United de Inglaterra, pues después de los 20, 12 y 18 goles que marcó en sus primeras tres temporadas bajo el mando de Alex Ferguson, la cifra se redujo a nueve desde el inicio del año debido a sus apariciones restringidas.

"Más que lo encuentre como motivacional (ser suplente), es respeto, porque en esta profesión nunca tienes algo seguro. Nunca trato de conformarme, obviamente, todo futbolista quisiera jugar y si me toca hacerlo voy a matarme dentro de la cancha porque luché todos estos años por estar en el Mundial", dijo.

Después de enfrentar a Camerún, la selección mexicana jugará ante Brasil el 17 de junio y seis días después enfrentará a Croacia en el Grupo A.

El "Tri" buscará en Brasil alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1986, tras ser eliminado en octavos de final en los últimos cinco Mundiales que jugó.

"El simple hecho de estar en el grupo me pone feliz, motivadísimo, con una nueva ilusión y tratando de disfrutarla al máximo", apuntó el delantero, que vivirá su segunda Copa del Mundo después de estar presente en Sudáfrica 2010, donde marcó dos goles. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Javier Leira)