MUNDIAL-Pelé dice que Chile podría dar una sorpresa en la Copa

martes 10 de junio de 2014 13:56 ART
 

SALVADOR, Brasil, 10 jun (Reuters) - El astro del fútbol Pelé dijo que quisiera ver a Brasil levantar el trofeo del Mundial que comienza el jueves en su país, pero afirmó que existen otros rivales de cuidado y que Chile podría dar la sorpresa en el torneo máximo del deporte.

El ex delantero, campeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, dijo a Sky Sports News que Alemania y España son las selecciones europeas con peso para acercarse al título, mientras que Argentina es el otro favorito entre los sudamericanos.

El Mundial de Brasil es el primero que organiza el gigante sudamericano desde 1950, cuando cayó sorpresivamente en la final contra Uruguay, y el primero desde la última vez que se disputó en tierras latinoamericanas en México 1986.

"Siempre, siempre confío en que Brasil va a llegar a la final, sin importar contra quién", dijo Pelé en una entrevista con el canal británico.

"Pero aparte de Brasil, veo a Alemania (...) que tiene un buen equipo. Tenemos que respetar a España porque España siempre usa los mismos jugadores. En América del Sur, creo que Argentina y tal vez Chile, Chile tiene un buen equipo, los vi jugar y ellos pueden ser la sorpresa", afirmó.

Chile debe enfrentar al vigente campeón España en el Grupo B, que también integran Holanda y Australia.

Pelé, que no quiso referirse a ningún jugador como el mejor del torneo, dijo que cree que el inglés Wayne Rooney será clave para que su selección supere la etapa de grupos, donde enfrentará a dos campeones mundiales -Italia y Uruguay- y a Costa Rica.

"Es un grupo difícil pero creo que Inglaterra pasará", afirmó.

"Rooney no ha marcado (en un Mundial) pero ha sido fantástico para el equipo. Siempre fue el jugador que más luchó por la selección. ¡Yo lo quisiera en mi equipo!", comentó. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Javier Leira)