MUNDIAL-DT Inglaterra dice Gerrard está listo para enfrentar a Italia

martes 10 de junio de 2014 13:34 ART
 

10 jun (Reuters) - El capitán de la selección inglesa de fútbol, Steven Gerrard, está en forma para jugar frente a Italia el sábado en el primer partido de ambos por el Grupo D del Mundial, dijo el técnico Roy Hodgson.

El entrenador también señaló el martes que Alex Oxlade-Chamberlain está progresando en la recuperación de una lesión sufrida durante un amistoso de preparación y que podría jugar en el segundo partido de la fase inicial.

En lunes, Gerrard "realizó trabajos adicionales después de su sesión de entrenamiento así que no hay absolutamente nada mal con él", dijo Hodgson, refiriéndose a reportes de que el capitán del Liverpool, de 33 años, sufría un problema muscular.

Inglaterra enfrentará el sábado en Manaos a Italia, y luego se medirá con Uruguay y Costa Rica en la primera fase del Mundial.

La Copa del Mundo de Brasil comienza el jueves y se disputará hasta el 13 de julio.

El extremo Oxlade-Chamberlain, de 20 años, sufrió una lesión de ligamento en un amistoso jugado la semana pasada contra Ecuador pero ha realizado algunos ejercicios de entrenamiento.

"Es muy positivo que pueda correr tan bien y tan rápido (...) y aumentaremos su programa de entrenamiento durante la semana", dijo el técnico.

"No hay garantías, pero espero que para el segundo partido (contra Uruguay el 19 de junio) esté disponible", agregó. (Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, Editado por Javier Leira)