MUNDIAL-Turista argentino es deportado desde Brasil antes del inicio de la Copa

martes 10 de junio de 2014 12:14 ART
 

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - Un argentino en la lista negra por su vinculación con hechos de violencia en el fútbol fue deportado el lunes horas después de aterrizar en Brasil, en momentos en que el país refuerza la seguridad antes del Mundial, dijo el martes un portavoz de la policía.

El hombre, de 45 años, estaba incluido en una lista proporcionada por autoridades argentinas de más de 2.000 simpatizantes de clubes de fútbol conocidos como "barrabravas", que son notoriamente violentos en ese país.

"Llegó a Guarulhos (el aeropuerto internacional) alrededor de las 09:00 de ayer (lunes) y fue enviado de vuelta a Argentina cerca de las 22:00", dijo a Reuters el portavoz de la policía federal. "Fue el primer caso que tuvimos hasta ahora", agregó.

Se espera que más de 50.000 hinchas argentinos lleguen a Brasil para la Copa del Mundo, muchos de los cuales atravesarán la frontera conduciendo sus automóviles o en autobús. [ID: nL2N0OQ0P6]

Aunque los incidentes mortales son inusuales en los mundiales, los "barrabravas" argentinos tienen un historial de violencia, desde apuñalar a aficionados ingleses en México 1986 hasta luchar entre ellos en el último torneo en Sudáfrica hace cuatro años.

La policía federal de Brasil no quiso identificar al deportado, pero medios locales dijeron que se llamaba Daniel Atardo, un miembro de la hinchada del club Rosario Central.

Iba acompañado por una mujer, que no figuraba en la lista, y su destino final era Río de Janeiro, dijo la policía.

Brasil es anfitrión de la Copa del Mundo de este año que se celebrará entre el 12 de junio y 13 de julio. (Reporte de Walter Brandimarte, editado en español por Daniela Desantis)