MUNDIAL-Schillaci dice que italiano Immobile podría ser el jugador revelación en Brasil

martes 10 de junio de 2014 11:59 ART
 

Por Terry Daley

ROMA, 10 jun (Reuters) - El ex delantero italiano Salvatore "Toto" Schillaci, máximo goleador del Mundial de fútbol de 1990, dijo que su compatriota Ciro Immobile podría emular sus hazañas y ser la revelación de la Copa del Mundo de Brasil.

Schillaci salió de la nada para anotar seis goles para Italia en el Mundial de 1990, por lo que el ex delantero de la Juventus y el Inter de Milán ve similitudes entre él e Immobile, que marcó el domingo una tripleta en la victoria de los "Azzurri" por 5-3 ante Fluminense de Brasil.

"Existen las condiciones adecuadas para que Immobile sea la carta de triunfo de (Cesare) Prandelli (entrenador de Italia). El ha marcado muchos goles esta temporada, está en excelentes condiciones y tiene un gran entusiasmo, como yo lo tuve en 1990", dijo Schillaci al diario Corriere dello Sport.

"Es rápido, ve la portería como pocos y no tiene la atención puesta en él", agregó el ex futbolista de 49 años.

Los tretracampeones del mundo comenzarán el sábado su participación en el Grupo D contra Inglaterra en Manaos y hay un deseo cada vez mayor en Italia para que Immobile esté en el once inicial, aunque Prandelli optaría por el delantero del AC Milan Mario Balotelli.

Immobile se mostró en gran forma en la Serie A la temporada pasada, anotando 22 goles para el Torino, que terminó séptimo en la liga doméstica y obtuvo una plaza en la Liga Europa.

El gran momento del atacante de 24 años hizo que el Borussia Dortmund de Alemania pusiera sus ojos en él y lo contratara por cinco años.

Prandelli abrió la puerta a una titularidad de Immobile al compararlo con Schillaci, aunque ha insistido en que jugar con dos delanteros no era el sistema más adecuado para un equipo con muchos mediocampistas de calidad como Italia.   Continuación...