PREVIA-MUNDIAL-México tendrá difícil tarea para acompañar a Brasil a octavos en Grupo A

martes 10 de junio de 2014 13:15 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 10 jun (Reuters) - Mientras la selección brasileña de fútbol es la candidata indiscutida para ganar el Grupo A del Mundial, todo parece indicar que México, Croacia y Camerún lucharán por el segundo puesto para clasificar a los octavos de final.

El pentacampeón ha jugado todos los Mundiales, y solamente una vez no logró pasar la primera ronda: en Inglaterra 1966.

Que esa historia se repita, y como local, es algo inimaginable. Además muchos de sus futbolistas, como Neymar, David Luiz y Thiago Silva, han dejado en claro que lo único que esperan del torneo es levantar la copa el 13 de julio.

El local podría mostrarse falto de ritmo cuando abra el torneo el jueves ante Croacia, pero ni el más pesimista de los brasileños cree que el equipo no será primero en su zona.

Por eso, todo parece preparado para ver una feroz batalla por ver quién escolta al "scratch" a los octavos de final.

México fue quizás el equipo más afortunado de la eliminatoria, llegando a un repechaje para el Mundial gracias a dos goles de Estados Unidos ante Panamá en los minutos finales del último partido de la zona de CONCACAF.

Pero desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo, el "Tri" parece más confiado de sus capacidades. México debutará el viernes ante Camerún, un partido vital para sus aspiraciones de avanzar en la Copa.

"Gran parte del boleto nos lo jugamos con Camerún, lo importante siempre es empezar ganando", dijo Herrera el domingo en rueda de prensa.   Continuación...