GRANOS-Soja cierra entre estable y en baja en Argentina

lunes 9 de junio de 2014 16:41 ART
 

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - La soja cerró entre sin cambios y con pérdidas el lunes en Argentina, presionada por las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa durante gran parte de la jornada en el influyente mercado estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.500 y 2.520 pesos (308/310 dólares) por tonelada, desde los 2.520 pesos del viernes.

* La posición más cercana de los futuros de la soja <0#S:> cerró estable el lunes en la plaza de Chicago, luego de que la debilidad del maíz contrarrestara algunas compras de oportunidad al final de la sesión.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa operó estable a 2.500 y 2.560 pesos por tonelada, respectivamente.

* Una medida de fuerza de un grupo de obreros marítimos impedía el lunes el arribo y la salida de barcos con granos en el área portuaria de Rosario, uno de los principales polos agroexportadores del mundo, dijo un representante de las empresas perjudicadas.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) 1290 (S/D) 2300 (S/D) Rosario S/D (S/D) 1280 (S/D) 2500 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 2300 (2300)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...