MUNDIAL-Uruguay quiere superar Sudáfrica 2010, dejar su marca en Brasil: Suárez

lunes 9 de junio de 2014 13:12 ART
 

MONTEVIDEO, 9 jun (Reuters) - El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez dijo que el equipo quiere ser recordado por sus logros en el Mundial de fútbol que comienza en pocos días y ya no por el cuarto puesto que consiguió hace cuatro años en Sudáfrica.

La "celeste" supo resucitar a la afición local tras ser la única selección sudamericana que disputó las semifinales en el pasado Mundial. Tras ese logro se consagró campeón de América en 2011 por decimoquinta vez en su historia y quedó en el cuarto puesto en la Copa Confederaciones de 2013.

"Nuestro secreto se basa en la determinación de no conformarnos con nada, de nunca aceptar el mínimo. Y nosotros ya no queremos que la gente nos recuerde por Sudáfrica 2010, queremos que nos recuerden por Brasil 2014", dijo Suárez en una entrevista con el periódico inglés The Guardian.

El director técnico Oscar Tabárez, que lleva ocho años al frente del grupo, incluyó a Suárez en la nómina de 23 jugadores que el lunes partirá hacia Brasil para disputar el Mundial, pese a una operación de rodilla que casi lo deja fuera del mayor evento del fútbol, a celebrarse entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Emocionalmente me he sentido bien, psicológicamente he estado espectacular. En ningún momento me sentí presionado, en ningún momento me sentí triste porque en ningún punto creí que hubiese alguna oportunidad de perderme la Copa del Mundo", dijo el futbolista del Liverpool inglés.

"Ese pensamiento nunca pasó por mi mente", afirmó Suárez, que ha evolucionado en su recuperación con prácticas diferenciadas tanto en gimnasio como en campo, con miras a jugar en Brasil.

El goleador del Liverpool sufrió una lesión de menisco en el último partido de la Liga Premier por un golpe con un rival, lo que determinó su intervención al arribar a Uruguay.

"Las lesiones no son solo una cuestión física, que claramente es lo más importante, sino también una cuestión mental. Si estás pensando: 'No lo voy a lograr', 'No puedo enfrentarlo', 'Duele', 'Nunca se va a recuperar', entonces no lo hará. Mi objetivo era claro: ser fuerte emocional y físicamente. Yo quería que mis hijos me vieran jugar la Copa del Mundo", finalizó. (Reporte de Malena Castaldi, editado por Patricia Avila)