MUNDIAL-Chile promete "ahogar" a Australia para debutar con un triunfo

lunes 9 de junio de 2014 14:00 ART
 

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - La selección de Chile buscará ahogar a Australia el viernes en su debut en el Mundial para iniciar el torneo con un triunfo, dijeron el lunes futbolistas de "La Roja".

Chile, que destaca por la presión de sus veloces delanteros y la dinámica de su mediocampo, enfrentará a los oceánicos en la ciudad de Cuiabá por la primera fecha del Grupo B.

"El viernes saldremos desde el primer minuto a atacar y correremos hasta ahogar al rival", dijo el volante Marcelo Díaz en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Chile en Belo Horizonte.

Los jugadores chilenos están confiados en iniciar el torneo con una victoria que les permita aspirar a clasificar en un complicado grupo, que completan la campeona defensora España y el último finalista Holanda.

"Veremos si Australia nos dejará espacios o no (...), ojalá que nos resulte como lo hemos planificado", agregó el jugador del Basilea suizo.

Pese a ser el plantel de menor estatura promedio del Mundial, los sudamericanos no temen la altura de los australianos, aunque igualmente entrenan para evitar goles en acciones de juego aéreo.

"Nosotros manejamos de buena forma el tema de la altura, trabajando con el tiempo y distancia", dijo el defensor Gonzalo Jara.

La gran duda de Chile para el partido con Australia es la presencia del mediocampista Arturo Vidal, quien se recupera tras una cirugía de rodilla a la que se sometió el mes pasado.

Cinco días después del duelo con Australia, Chile se medirá con España en Río de Janeiro y el 23 jugará ante Holanda en Sao Paulo. (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Javier Leira)